Make your own free website on Tripod.com

W I C C A

Leyes
Wicca
Links de otras paginas
Libros Wicca
Arquetipos
Chat
Glosario Magico
Leyes
Relajacion
Gerald Gardner
Elementos
Pentaculo o Pentagrama
Sabbats
Rituales
Rituales en la vida Wiccana
El trazado del circulo
Descargas
Los Dioses
Panteon celta
Nombre Wiccan
Alfabetos
Simbolos
Triada o Triquerta
Los Esbats
Principio Wiccano
Creencias Wicca
Herramientas
Historia Wicca
Magia
Categorias Magicas
Autodefensa psiquica
El Dios y la Diosa
Iniciacion
Las velas
Magia de las piedras
Lema Wicca
Deidades

La Ley Antigua

ÉTICA Y LEYES

FUNDAMENTALES

A partir de la rede se pueden deducir muchas de las leyes y la ética de la Wicca. Aquí escribiré de forma muy sencilla de que se trata cada una de estas.

LEY DEL RETORNO

Como lo dice claramente la rede: "Aquello que hagamos, volverá a nosotros tres veces", por eso debemos tener en cuenta que si hacemos el mal, el mal volverá a nosotros en mayor intensidad, pero si hacemos el bien, este volverá por triplicado... ¿Qué piensas que sea mejor, el bien o el mal?

LEY DEL LIBRE ALBEDRÍO

Muchas veces con la magia se comete el error de manipular la capacidad de decisión en las personas, cosa que está terminantemente prohibida.
Cuando realizamos un hechizo de amor o alguno semejante, este influye en la capacidad de decisión de la persona a la que se le hace el hechizo.
Nacimos libres para tomar decisiones, si es el caso, equivocarnos y aprender de nuestros errores, pero no tenemos el derecho de manipular a nadie de ninguna forma, así que... ¡nada de hacer pócimas de amor!!!.

ÉTICA DE LA RESPONSABILIDAD

Somos responsables de todos los actos que hacemos, sin excepción. No podemos darnos el lujo de andar hechándole la culpa a todo el mundo de los errores que cometemos y tampoco podemos andar con excusas que no llevan a ningún lado como "no quise hacerlo", o "lo hice por el bien de...", debemos considerar que somos lo bastante maduros como para afrontar nuestros propios errores.

ÉTICA DE LA EVOLUCIÓN

Debemos usar nuestros conocimientos para nuestro constante desarrollo, como personas y como seres espirituales. Siempre debemos mejorar aquello que nos rodea, las personas, nuestro entorno en general, cuidando siempre de respetar las leyes Wicca.

Hay otra cosas que debemos tener en cuanta al ser Wiccan, algunas de estas son:

* Vive cada día como si fuera el último.
* Ámate a ti mismo antes que nada; cuando te ames verdaderamente, el amor llegará a ti tan fácilmente como lo es respirar.
* Aprende las lecciones que te da la vida, ya que vivimos para prender.
* Disfruta la vida, no permitas que otros disfruten por ti, so no... habrás perdido tu tiempo en la tierra.

 

 

La ley fue hecha y ordenada antiguamente.  La ley fue hecha para el Wicca, para aconsejar y para ayudar en sus apuros.

El Wicca debe dar la adoración debida a los dioses y obedecer su voluntad, como lo ordenan, fue hecha para el bien de Wicca pues la adoración del Wicca es buena para los dioses.

Como el amor del hombre a una mujer dominandola, los Wicca deberan amar alos dioses empezando pro dejarse guiar por ellos y es necesario que el círculo que es el templo de los dioses, debe ser echado y ser purificado verdad. Y eso puede ser un lugar apto para que los dioses entren, el Wicca será preparado y purificado correctamente para entrar en la presencia de los dioses con amor y la adoración en sus corazones, levantarán energía de sus cuerpos de dar energía a los dioses como se ha enseñado antiguamente y de esta manera solamente pueden los hombres tener communion con los dioses, porque los dioses no pueden ayudar al hombre sin la ayuda del hombre.

La religión Wicca tiene muchas leyes y reglas que se deberían seguir al pie de la letra. Aproximación les doy algunas de esas leyes tan importantes:


LA LEY DEL PODER:

1-El poder o la magia no se debe utilizar para lastimar, perjudicar o controlar a otros. Pero si se necesita, la magia debe usarse para proteger su vida o la vida de otros.

2-El poder sólo se debe usar cuando es necesario y para problemas importantes. No es bueno recurrir a la magia si el problema nosotros mismos lo podemos resolver sin ayuda del poder.

3-El poder se puede usar para su propia ganancia, después de que no dañe o lastime a nadie.

4-Es un acto imprudente el de aceptar dinero por el uso del poder. Por él, rápido se controla al que lo recibió. No se debe ser como otras religiones que sí lo aceptan.

5-No se debe usar el poder para una ganancia soberbia, eso es un acto despreciable para los misterios de Wicca y la magia.

6-Siempre recuerde que el poder es un regalo del Dios y la Diosa, y nunca se debe usar abusivamente o darle mal uso.

Esa es la ley del Poder.




LEYES PARA UN WICCANO SOLITARIO:
Estas son leyes tradicionales de interés para wiccanos solitarios:

Adoración:
Las leyes estabilizan que el Dios y la Diosa merecen ser honrados o adorados, y eso les recuerda a nosotros los wiccanos que debemos ser veneradores (esto tiene mucho sentido. Sino, ¿por qué entonces seríamos wiccanos?)

Matanza:
Muchas leyes dicen que la sangre no se debe derramar entre el círculo; rituales en donde se sacrifican animales no se deben hacer. Esto es una ley universal wiccana en la que se prohíbe dar muerte a animales con el fin de completar un ritual.

Eludir el daño:
Uno de los temas centrales de muchas leyes es que nosotros los wiccanos simplemente no causamos daño a otros. Ningún wiccano debe usar la magia para lastimar a ninguna persona, no importa que tan enojado pueda estar.

El uso de la magia:
La magia no se debe trabajar para la ganancia de dinero, ya que eso podría llevar a rituales destructores y malignos. La magia tampoco se debe usar nunca para agrandar el orgullo de uno mismo o causar daño en ningún modo. De todas maneras, algunas leyes lo aceptan y permiten que los wiccanos usen su poder para prevenir a otros de causarles daño.

Conducta:
Algunas leyes advierten a los wiccanos de no amenazar a otros, y de tratar a otros (wiccanos o no wiccanos) con amabilidad y compasión. Adicionalmente, otras leyes implican que no deben usar drogas entre o sin el círculo, tampoco se debe chismear o murmurar de otros miembros, y no interferir con las enseñansas de otros wiccanos.

Enseñanza:
Algunas leyes dicen que todo el que expresa interés en la religión Wicca, debe ser enseñado, a menos de que ellos comiencen a dar mal uso de las instrucciones. Esas leyes han sido o, abandonadas o sino vueltas a interpretar. Esas leyes simplemente no son prácticas en el mundo de hoy, donde muchos claman por enseñanza.

Siguiendo las leyes:
Los wiccanos deben recordar que se deben respetar las leyes y jamás se deben quebrantar.

La verdad sobre los wiccanos. A lo largo de la historia, rumores han informado erróneamente a las personas de hoy en día. Para corregirlos, a continuación las verdades de un verdadero wiccano.

WICCANOS VERDADEROS NO.....

--lastiman a personas físicamente, mentalmente, espiritualmente o mágicamente. Nosotros hemos tomado un voto para ayudar a la gente, no para lastimarla.
--toman drogas.
--vuelan por el cielo en escobas.
--comen bebes.
--matan animales (u otros seres con vida).
--dicen mentiras.
--tienen perversiones sexuales.
--beben o utilizan la sangre de animales, ellos mismos u otras personas (vivas o muertas).
--cambian el color de su pelo en un abrir y cerrar de ojos.
--roban o tienen participación en cualquier escenario criminal. Nosotros creemos que robarle a los demás es como robarnos a nosotros mismos.
--pervierten los símbolos sagrados de otras religiones.
--conjuran demonios.
--veneran al Diablo o Satán. Nosotros no creemos en esa entidad.
--creen en el Infierno.
--obligan a otras personas a unirse a nosotros. No somos un culto. Somos una religión legítima.
--utilizan símbolos satánicos.
--tienen que ir a través de una iniciación para practicar Wicca.
--se convierten en wiccanos de la noche a la mañana. El Arte toma tiempo, práctica y dedicación.
--atacan a la gente, pero sí se defienden cuando son atacados.
--le dicen a todo el mundo que son wiccanos.
--siempre practican magia. Muchos wiccanos practican las artes mágicas pero no todos.
--nunca practican una aplicación mágica que no comprenden por completo.
--cobran dinero por orar o hacer trabajos mágicos para otras personas, pero pueden preguntar por reembolsos de las herramientas que usen.
--usan magia u otras habilidades para mostrarle a los demás.
--hechizan a otras personas para que se enamoren de éstas, rompen la relación entre una persona y otra o en cualquier forma interfieren con la libre voluntad de cualquier persona.
--abusan de animales. Nosotros trabajamos con animales.
 
Las leyes de gentileza y gallardía de los Wiccanos

La gallardía o galantería es el más alto codigo de honor el cual es el más antigüo de origen pagano,
y debe ser vivido por todos aquellos que siguen el Antiguo Sendero.

1. Debes mantener en mente que los pensamientos e intenciones puestos en esta Tierra también tendrán fruto en el otro mundo, y regresarán trayendo a la creación, en este mundo, aquello que has mandado. Asi que debes demostrar disciplina ya que "como tu plantes, así tu cosecharás".

2. Según preparamos nuestras mentes para ser como los Dioses es que al final alcanzaremos la Divinidad.

3. "Sobre todas las cosas...a ti mismo debes de ser honesto."

4. La palabra de un wiccano debe tener la misma validez de un contrato firmado y testificado. Así que da tu palabra escasamente, pero cuando la des, adhierete a ella como hierro.

5. No hables mal de los demas ya que no todas las verdades sobre el hecho son conocidas.

6. No pases chismes a otros, ya que estos, en gran manera, son mentiras.

7. Se honesto con los demas, y déjales saber que esperas lo mismo de ellos.

8. La rabia momentanea juega desatinos con la verdad; mantener la calma es una virtud.

9. Contempla siempre las consecuencias de tus actos sobre otros. Trata de no hacer daño.

10. Diversos covens tienen diversos puntos de vista de como ven el amor entre sus miembros y con respecto a otros. Cuando visites a un coven, clan, o grove, debes dicernir estas prácticas calladamente y seguirlas.

11. La dignidad, buenos modales y buen homor son cualidades muy admiradas.

12. Como wiccano, tienes poder, y ellos aumentan segun aumentes tu sabiduría. Por lo tanto, ejercita discreción en como uses tus poderes.

13. El valor y el honor perduran por siempre. Sus ecos sobrevivirán aun cuando las montañas se hayan desmenuzado hasta hacerse polvo.

14. Promete amistad y fidelidad a aquellos quienes asi lo afirmne. Fortalece a otros de la hermandad y ellos te fortalecerán a ti.

15. No revelarás los secretos de otro Wicca o de otro coven. Otros han trabajado largo y duro para ellos, y los acarician como tesoros

16. Aunque puede haber diferencias entre aquellos del Antigüo Sendero, aquellos que no sean Wiccas no deben ver nada, y no deben oír nada.

17. Los que siguen los misterios deben estar por encima de la reprobación ante los ojos del mundo.

18. Los leyes de la tierra deben ser obedecidos siempre que sea posible y dentro de lo que sea razonable, porque en la mayoría ellos han elegido con sabiduría.

18. Tenga orgullo en si mismo, y busque la perfección en cuerpo y en mente. Puesto que la Diosa ha dicho, "¿Cómo puedes honrar a otros sino te honras a ti mismo primero?".

19. Aquellos que buscan los Misterios deben considerarse como selectos a los Dioses, porque son ellos que los que conducirán a la raza del humana al más alto de los tronos y más allá de las mismas estrellas.


traducido por: Morgana RavenLake
libros de referencia: Amber K - "Covencraft", Lady Galadriel - "The New Wiccan Book of the Law", y Silver RavenWolf - "To Light a Sacred Flame"