Make your own free website on Tripod.com

W I C C A

Creencias Wicca
Wicca
Links de otras paginas
Libros Wicca
Arquetipos
Chat
Glosario Magico
Leyes
Relajacion
Gerald Gardner
Elementos
Pentaculo o Pentagrama
Sabbats
Rituales
Rituales en la vida Wiccana
El trazado del circulo
Descargas
Los Dioses
Panteon celta
Nombre Wiccan
Alfabetos
Simbolos
Triada o Triquerta
Los Esbats
Principio Wiccano
Creencias Wicca
Herramientas
Historia Wicca
Magia
Categorias Magicas
Autodefensa psiquica
El Dios y la Diosa
Iniciacion
Las velas
Magia de las piedras
Lema Wicca
Deidades

Puntos Fundamentales de las creencias Wicca



1-El Dios y la Diosa son venerados. Son el centro del pensamiento Wicca.

2-Las almas humanas disfrutan de una serie de encarnaciones. La reencarnación es una de las creencias wiccanas más importantes. Precisamente, cómo y por qué nosotros encarnamos muchas veces lo dejamos a especulaciones místicas.

3-Se puede envíar energía sin cuerpo físico para que afecte al mundo en modos positivos. Nosotros aceptamos la práctica de la magia y su efectividad.

4-Lo que está hecho retornará a la persona que hizo el conjuro original. Precisamente, como esta energía retorna ha sido una especulación muy buena.

5-La Tierra es nuestro hogar, nuestra Diosa. No es una herramienta que nosotros podemos abusar abruptamente. Los problemas ecológicos han sido tecnicamente nuevos para la religión Wicca, pero ahora ocupa un papel muy importante. Muchos rituales son hechos para darle curación y fuerza a la Tierra.

6-Nosotros los wiccanos no somos evangélicos. Nosotros no tenemos la necesidad de correr la voz. Contestar preguntas acerca de nuestra religión está muy lejos de ir de puerta en puerta preguntándole a extraños, ¿has escuchado la palabra de la Diosa hoy?

7-La religión Wicca acepta que toda otra religión está correcta con sus partidarios. Esto no quiere decir que a nosotros nos guste todo representante de todas las religiones, pero todos tienen su libertad para escoger.

8-La religión Wicca acepta miembros de cualquier sexo, de cualquier raza, origen nacional y, usualmente, de toda preferencia sexual.

9-Wicca es una religión, no una organización política. Grupos de wiccanos pueden y algunas veces trabajan en un caso común y wiccanos individuales pueden involucrarse personalmente en un sistema político, pero Wicca en sí, no es una religión que contribuye en problemas o ayuda a un candidato político en específico.

10-La religión no cobra por lecciones privadas o por iniciaciones. Objetos físicos creados por wiccanos (pentagramas, cetros, inciensos, libros, aceites, etc.) y servicios (como clases públicas y consejeros wiccanos) pueden y deben cobrar, pero no instrucción wiccana personal y privada o iniciación.

11-Nosotros los wiccanos no sacrificamos a personas o animales en rituales.

12-Los wiccanos tampoco causan daño a nadie pero si usan la magia para su propia protección.

13-Nosotros tampoco creemos en el Diablo, el pecado o un Dios juzgador y vengativo, como lo describe los cristianos.
*************************************************
 
 

Los principios de la tradicion wicca, segun el Consejo de Brujos Americanos


Rede wicca
La Wicca sigue una ley básica llamada "Rede Wicca". La idea de esta ley es:
"Haz lo que quieras,
mientras no dañes a nadie"

En esta ley debemos incluirnos a nosotros mismos. La rede es la base de todas las creencias Wicca todas las creencias Wicca y cada acción que realizamos debe estar regida por ella. El centro de la Rede es la ética, ya que esta debe tomarse en consideración en cada decisión a tomar.


La Ley del Retorno
Ésta ley es sencilla en su formulación, y clara de entender. Nos dice simplemente que aquello que enviamos nos viene de vuelta. Si hago el bien, recibiré el bien. Algunas tradiciones ponen un múltiplo a éste retorno, que puede ser de tres, siete o hasta diez veces la acción inicial, pero también indican que ésto no es exacto. La idea tras de ésto, similar a la doctrina del Karma, es que recibimos lo que damos.
La Etica de la Propia Responsabilidad
Éste punto también es sencillo, pero es uno de los más difíciles de aceptar. La formulación es igualmente simple que los anteriores: si hicimos algo malo, es culpa nuestra. Debemos hacernos salidas fáciles como echarle la culpa a entidades externas malignas, por ejemplo "el diablo me hizo hacerlo".
La Etica de la Evolución Constante
La Ética de la Evolución constante nos indica que debemos usar lo aprendido para mejorar, en un camino de evolución espiritual. De hacernos responsables por nosotros, extendemos ésta ley para empezar a hacernos responsables también por nuestro entorno. No sólo tratando de mejorar personalmente, sino también respetando la naturaleza y a los demás, y tratando de que éste respeto se extienda.
La Etica del Armonía
El propósito de nuestros rituales es entrar en armonía con la Divinidad en cualquiera de sus tres aspectos, ya sea con el Sí Mismo Divino, el Universo o los Dioses.

Son Wiccanos verdaderos si:
 

--creen en el Dios y la Diosa como una fuerza positiva universal.
--veneran todo camino espiritual.
--creen que todos somos uno. Somos uno con el Espíritu, con la gente, animales, plantas, elementos, etc.
--creen en la oración.
--siguen ciertas leyes.
--creen en el Karma.
--saben que para poder hacer que el planeta sea un buen sitio para vivir, hay que vivir en armonía con los otros y para hacer esto, trabajamos con energía positiva.
--creen que hay tres partes de la persona: la física, la mental y la espiritual.
--usan el sentido común. Nosotros no hacemos cosas estúpidas como beber alcohol y conducir.
--saben que los pensamientos son cosas.
--saben que el arte de la magia es nuestro más preciado regalo.
--trabajan solos, con otros, en un círculo mágico.
--creen en la reencarnación.
--creen que no hay un modo correcto de venerar a la Divinidad. Cada individuo venera al Dios y la Diosa de la manera más correcta y cómoda para ellos.