Make your own free website on Tripod.com

W I C C A

Los Esbats

Wicca
Links de otras paginas
Libros Wicca
Arquetipos
Chat
Glosario Magico
Leyes
Relajacion
Gerald Gardner
Elementos
Pentaculo o Pentagrama
Sabbats
Rituales
Rituales en la vida Wiccana
El trazado del circulo
Descargas
Los Dioses
Panteon celta
Nombre Wiccan
Alfabetos
Simbolos
Triada o Triquerta
Los Esbats
Principio Wiccano
Creencias Wicca
Herramientas
Historia Wicca
Magia
Categorias Magicas
Autodefensa psiquica
El Dios y la Diosa
Iniciacion
Las velas
Magia de las piedras
Lema Wicca
Deidades

Los Esbats

Los Esbats son fiestas lunares o mensuales, especialmente cuando se refiere a la luna llena y la nueva. Procede de la antigua palabra francesa esbattre, que quiere decir "retozar". En los Esbats suele realizarse magia, individualmente y en grupos.
A diferencia de los Sabbats, los esbats son fiestas generalmente lunares y en honor a la gran Diosa, aunque eso no quiere decir que no se pueda venerar al Dios también. Estas noches son las mejores para hacer hechizos y ayudar a otras personas o a usted mismo.
Debido a la rotación de la tierra, hay trece lunas llenas, y cada una tiene un nombre tradicional (siento informarle que no logré conseguir los nombres de los Esbats en español y los he tenido que poner en inglés; seguiré buscando hasta encontrarlos pero mientras tanto espero que puedan esperar):


Wolf Moon: enero

Storm Moon: febrero

Chaste Moon: marzo

Seed Moon: abril

Hare Moon: mayo

Dyad Moon: junio

Mead Moon: julio

Wyrt Moon: agosto

Varley Moon: septiembre

Blood Moon: octubre

Snow Moon: noviembre

Oak Moon: diciembre

Blue Moon: (variable)


En adición, la "Harvest Moon" es la luna llena que está más cercana a Mabon. Esta le permite a los granjeros más horas de luz lunar para cosechar. La puede utilizar para llamar por favores o para tener más protección.
Una "Blue Moon" ocurre cuando la luna con su su ciclo de 28 días aparece dos veces en el mismo mes, en el transcurso de los 31 días de este mismo. Esta luna es una para metas; es aquí cuando pones específicas metas de largas duraciones para usted mismo, y revisa los triunfos y fallos de la última.
Los Esbats son considerados celebraciones de trabajo. Son tiempos para aumentar energía, hacer hechizos, curaciones, resolver pequeñas dificultades en su vida, etc. Esto no quiere decir que usted no pueda tener solo un ritual para honrar a una deidad si las cosas van bien. Quizás tiene las cosas bajo control y los problemas de sus amigos están resueltos por el momento. Lo más probable es que usted desee tomar ese tiempo para honrar a la Diosa; o la Señora, como es llamada a veces. Podría tomar el tiempo para honrar al Dios (Señor) también

El Sbat es una celebración que se realiza la noche de luna llena. La palabra Sbat viene del frances s'ebattre, que significa divertirse. Son fiestas dedicadas a la Diosa. Los sbats celebran los misterios femeninos (como la menstruación, la gestación) y el ciclo lunar.

Sbat de Luna Fria (Enero)

Con enero en puerta da comienzo una etapa de nuevos principios, el año pinta lleno de esperanzas y metas que queremos lograr, la primera Luna de este año denominada como la Luna del Frió o la Luna Fría, nos da como consejo el detenernos a meditar todos los objetivos del año que empieza, tomarlo con calma. Se recomienda en este ritual tomar un papel y con la tinta del color que más corresponda a sus deseos escribirlos y sellarlos con cera, guardarlos en un lugar secreto hasta la el próximo inicio de año donde se revisará la lista y se desecharan los deseos cumplidos, y se meditara sobre los que no se cumplieron.


Sbat de Luna Acelerada (Febrero)

Febrero nos trae la luna acelerada, la energía del Sol empieza a despertar de su letargo del invierno acelerándolo todo a su alrededor la Diosa en su forma de Brighit nos regala la creatividad necesaria para llevar a cavo lo que nos propongamos y su tu trabajo tiene que ver con el arte aprovecha este momento y consagra tus herramientas de trabajo.


Sbat de Luna Tormentosa (Marzo)

Durante el mes de marzo el viento comienza a soplar de forma irregular algunas veces nos molesta, pero hay que recibirlo con los brazos abiertos pues nos traen las buenas nuevas de la primavera que se acerca. Durante esta luna llena tome un huevo duro y pinte sobre el símbolos que representen algo que desee que ocurra en su vida. Llévelo al bosque y en un ritual concentre en él toda su energía visualizando su deseo realizado, entiérrelo y haga una meditación sobre los poderes elementales del agua, la tierra, el fuego y el aire, invitándolos a que participen de su deseo.


Sbat de Luna de Viento (Abril)

Los vientos de Marzo se han suavizado y en Abril la brisa que trae esta luna es especial para hacer limpieza en nuestras vidas. Pongamos en una lista las cosas que hemos ido acumulando físico o material, después en un ritual léalas en voz alta, queme el papel donde las escribió y pida a los vientos que se las lleven lejos.

Es un buen momento para buscar una varita, puedes dar un paseo por el campo y elegir una rama, mejor si está en el suelo (para no dañar al árbol) y aún mejor si es de roble, avellano, sauce, encina, abedul, fresno, acebo,...

Puedes decorar la varita con piedras o pintura. Guardala en una tela de un material natural. Recárgala cada año en estas fechas.


Sbat de Luna Flor (Mayo)

Durante esta Luna de Mayo se rinde honor a la unión del Dios y la Diosa y a toda la vida que nace con su energía en armonía. La fertilidad es el motivo especial que inunda a la naturaleza. Toma las flores que más te gusten adorna tu altar y frente a un espejo reflexiona acerca de toda la belleza física, espiritual, emocional y mental que posees.


Sbat de Luna de la fuerza Solar (Junio)

Junio nos trae la luna de la fuerza solar, el Dios Sol se acerca a su máximo reinado y con el toda su fortaleza y vitalidad. Para aprovechar la energía de la tierra, busquemos un lugar confortable donde no seamos molestados recostémonos y sintamos como la tierra nos atrae con fuerza hacia su centro, después imaginemos como esa misma energía nos inunda, y al levantarnos nos sentiremos renovados.


Sbat de Luna Bendita (Julio)

La luna de Julio nos trae mil bendiciones con ella, la naturaleza esta en plenitud pero ya se comienzan a sentir las primeras muestras de que viene el otoño, una suave y tibia brisa que nos trae la frescura de un verano que se acaba nos regala sus ultimas caricias. Un ritual de gratitud a la Diosa y el Dios por regalarnos tan preciosa temporada es lo mejor. Así como agradecer a las personas, animales o cosas por estar con nosotros.


Sbat de Luna de Maíz (Agosto)

El maíz en Agosto es el símbolo de la abundancia en los campos donde se recolectara la siembra del año, esta Luna anuncia la llegada del otoño. En el ritual a celebrar se puede hacer una ofrenda de sacrificios, es decir sacrificar cosas que en nuestra vida causen problemas, como manías o vicios. Es buena época para quemar estos malos hábitos dentro del caldero en un ritual dedicado a la diosa del Maíz.


Sbat de Luna de la Cosecha (Septiembre)

La Luna de Septiembre nos invita a compartir, los frutos, vegetales y cereales que se recolectan durante esta estación son un pretexto extraordinario para realizar un ritual especial para compartir la abundancia de esta época del año. Invita a tus amigos y familiares y den gracias por la bendición de tener que comer en abundancia.


Sbat de Luna Sangrienta (Octubre)

En Octubre la Luna nos regala el momento propicio para limpiarlo todo desde nuestros objetos mágicos hasta situaciones que hemos venido viviendo en nuestra vida e incluso hacer limpieza o cambiar los objetos cotidianos que ya no sirven o han dejado de ser utilizados. También en esta fecha podemos dar gracias por los hechizos que hicimos durante el año y que se cumplieron; así como deshacer aquellos que no rindieron los frutos que esperábamos y cerrar el circulo de energía que hayamos abierto con ellos.


Sbat de Luna de Luto (26 de Noviembre de 2004)

La Luna más adecuada para ponernos en contacto con el mundo espiritual es la luna de noviembre, durante esta fecha nuestro ritual se basa en recordar a nuestros seres queridos (seres humanos o animales domésticos) que han fallecido. Meditamos acerca de nuestra fragilidad física y de la eternidad que como seres espirituales también poseemos. En este ritual el color que impera es el negro y colores otoñales, el invierno esta entrando y con él el ciclo de la vida vuelve a comenzar.


Sbat de Luna de las Noches Largas (26 de Diciembre de 2004)

Durante la Luna que corona las noches más largas del año en el mes de diciembre, es el mejor momento para relajarnos. El stress nos deja agotados en estas fechas, así que no hay mejor ritual que un tranquilizante y mágico baño ritual, con el gel aromático que más te guste, prepara una tina con el y cuando te desvistas piensa que en esa ropa dejas todo el cansancio y las preocupaciones que te hacen sentir mal, sumergiéndote en ese baño cierra los ojos y no pienses en nada, relájate.