Make your own free website on Tripod.com

W I C C A

Glosario Magico
Wicca
Links de otras paginas
Libros Wicca
Arquetipos
Chat
Glosario Magico
Leyes
Relajacion
Gerald Gardner
Elementos
Pentaculo o Pentagrama
Sabbats
Rituales
Rituales en la vida Wiccana
El trazado del circulo
Descargas
Los Dioses
Panteon celta
Nombre Wiccan
Alfabetos
Simbolos
Triada o Triquerta
Los Esbats
Principio Wiccano
Creencias Wicca
Herramientas
Historia Wicca
Magia
Categorias Magicas
Autodefensa psiquica
El Dios y la Diosa
Iniciacion
Las velas
Magia de las piedras
Lema Wicca
Deidades

GLOSARIO MÁGICO


Akasha: Akasha es el nombre que se le dá al regístro o memoria del kósmos, cualquier cosa que ocurra es grabada de forma indeleble en este registro... Akasha es también el nombre del Dios que rige al Elemento Eter, aunque siempre surgen confusiones con respecto a esto... y esto pasa porque el éter o quinto elemento como le llaman (quintaesencia de los alkimistas) es la materia que forma el plano físico-etérico, y una de sus 7 variaciones es el Eter Reflector, en el cual se graban impresiones físico-etéricas y es en el Eter reflector donde los psíquicos o videntes miran para poder hacer las prospecciones... pero el Eter no es Akasha, a decir verdad es solo un muy opaco reflejo del Akasha... Los Archivos Akashicos o Ascásicos son otros nombre que se le dan al mismo akasha, y es la compilación de la sabiduría del kósmos, los iniciados de más allá del Segundo Grado de iniciación, toman su conocimiento directamente de los Akashicos... Por último diré que existen los Archivos Akashicos Personales, los Planetarios, los Solares, los kósmicos y los Dimensionales...

1)Magia- es una antigua ciencia y practica de los poderes ocultos de la naturaleza para comunicarse con seres mas allá de lo físico o ejercer dominio sobre los planos superiores e inferiores y producir efectos visibles. La magia es un procedimiento mediante el cual pueden realizarse ciertas cosas no realizables bajo las leyes físicas conocidas. VER MAGIA

2)Mago- son aquellas personas que ha estudiado las leyes, haciéndose capaces de manipular las fuerzas ocultas del universo, con fines no egoístas o con fines egoístas. Mago también significa un hombre muy versado en las ciencias

esotéricas (ocultas). Un ejemplo de un mago, lo fue Moisés.

3)Magia Blanca- es aquella que esta libre de egoísmo, de anhelo de poder, de ambición, de lucro y tiende únicamente a hacer el bien al mundo en general y al prójimo en particular. Puede hacerse de forma consciente o inconsciente.

4)Mago blanco- esta impulsado por la voluntad, por el amor y la benevolencia. Obra sin esperar recompensa, el alma se desarrolla portentosamente, como resultado de su empleo de la magia blanca. La voluntad, el amor y la imaginación son poderes mágicos que todos poseemos y aquel que sabe la manera de desarrollarlos y servirse de ellos de un modo

consciente y eficaz, es un mago.

5)Magia negra- hechicería, necromancia o evocación de los muertos y otros abusos egoístas o interesados de poder, con el objeto de una satisfacción personal. El objetivo de la magia negra es provocar daño físico y no físico a los demás o a uno mismo. Puede hacerse de forma consciente o inconsciente (con el pensamiento).

6)Mago negro- se encuentra en un estado triste, porque todo cuanto haga en contra de las leyes de Dios, producirá el deterioramiento de las cualidades anímicas,(estados de ánimos).

7) Necromancia- practica adivinatoria por la evocación de los muertos. Esta práctica es considerada como magia negra.

8) Satanismo- es la práctica de la adoración al espíritu del mal. Fue muy practicado en la Edad Media y su ritual continua una parodia sacrílega de la misa católica, llamada "misa negra". Existen evidencias de que estas repulsivas prácticas han perdurado hasta nuestros días.

9)Rito o Ritual- es un conjunto de reglas establecidas para la realización de practicas de carácter mágico. Prescripción de ceremonias o ritos determinados por la tradición y el simbolismo o ceremonial cuya importancia esta basada en su repetición y a través del cual se consigue algo que se desea, aplicables a actos mágicos. Procedimientos ya establecidos en una ceremonia.

10)Magia Ceremonial-es la magia operativa en las invocaciones a entidades y poderes que se hallan en un nivel distinto del normal, generalmente en el llamado mundo astral, lográndose por medio de rituales especiales comandado sobre los espíritus de luz, ANGELES, seres de luz y elementales que allí habitan.

11) La invocación y la evocación-son parte del ritual de la magia. La evocación puede ser una oración o suplica de una entidad específica, puede ser a Dios, un Maestro, un ANGEL, un espíritu etc. también puede ser un llamamiento de poder o de las fuerzas protectoras. La forma más común de invocación como dijimos anteriormente es la oración ya que es el medio mas sencillo y directo de alcanzar a Dios. La oración estática y tranquila puede ser muy eficiente, hay que ponerle emoción. La emoción junto con unos movimientos constantes (así como lo hacen los judíos, frente al muro de las lamentaciones en Israel), activa las energías que se liberan, produciendo unas energías que son dirigidas a la meta deseada. La unión que se puede alcanzar con Dios es a través de la oración. La oración debe ser siempre alegre. No debería orar llorando de tristeza, lo que refleja duda y la falta de fe. No se debe perturbar la concentración del orador con pensamientos negativos o distraídos. Cuando se encuentra orando ante el creador debe sentirse solo. Sentirse como si solo existiera Dios y el orador en el mundo entero. El cuerpo tiene que juntarse al alma en el acto de la oración, el movimiento rítmico del cuerpo, la concentración sobre las palabras escritas o pronunciadas de la oración, todo esto ayuda a la integración total de la personalidad consciente con el acto de veneración. La oración debe además siempre acompañarse del amor a Dios, que son las alas que permiten ascender hasta El. La oración es la forma más sencilla de la invocación.

La evocación solo se apela (pide) a la fuerza y a la energía que ayuden en nuestros empeños mágicos. La evocación ordena a la fuerza que se haga visible. Solo un mago experimentado puede utilizar la evocación. Las fuerzas materializadas son mas difíciles de manejar y pueden crear un choque de engrías que podrían ser peligrosas. La evocación no es otra cosa que la materialización de entidades, espíritus o energías. Mucha gente duda que los ritos de evocación puedan tener éxito, pero la materia, como vemos al estudiar la física, esta formada de energía. Es perfectamente posible y así ocurre en la naturaleza, que la energía se materialice muy rápidamente ante nosotros.