Make your own free website on Tripod.com

W I C C A

Magia
Wicca
Links de otras paginas
Libros Wicca
Arquetipos
Chat
Glosario Magico
Leyes
Relajacion
Gerald Gardner
Elementos
Pentaculo o Pentagrama
Sabbats
Rituales
Rituales en la vida Wiccana
El trazado del circulo
Descargas
Los Dioses
Panteon celta
Nombre Wiccan
Alfabetos
Simbolos
Triada o Triquerta
Los Esbats
Principio Wiccano
Creencias Wicca
Herramientas
Historia Wicca
Magia
Categorias Magicas
Autodefensa psiquica
El Dios y la Diosa
Iniciacion
Las velas
Magia de las piedras
Lema Wicca
Deidades

Los principios mágicos


1. La magia es natural.

2. No le hagas daño a nadie, ni a ti mismo, a traves del uso de la magia.

3. La magia requiere esfuerzo. Recibiras cuanto hayas puesto en tu esfuerzo y trabajo.

4. La magia no es usualmente instantanea. Los hechizos y conjuros requieren de tiempo para que sean efectivos.

5. No se te debe pagar por hacer trabajos magicos.

6. La magia nunca debe ser usada para hacer bromas o para llenar tu ego.

7. La magia puede usarse para obtener algo para ti mismo, siempre y cuando no le haga daño a otros.

8. La magia es un acto divino.

9. La magia pueder ser usada para defenderte, pero nunca para atacar.

10. La magia es conocimiento - no solo de sus leyes y tipos, pero tambien de su propia efectividad. No basta con que creas que la magia funciona. TIENES que saber que si funciona.

11. La magia es amor. Toda acto mágico debe ser hecho por amor. El momento en que la furia o el odio tiña tu acto magico, entonces habrás dado ese paso a un mundo peligroso, el cual te consumirá al final.

 

¿QUE ES LA MAGIA?
La magia es difícil de definir. El diccionario la llama el arte de personas que dicen ser capaces de hacer cosas por medio de la ayuda de poderes sobrenaturales o por medio de su personal conocimiento de los secretos de la naturaleza. Tanto la mayor parte de los partidarios de Wicca, como de los partidarios neopaganos estarían de acuerdo en que si bien la magia podría parecer sobrenatural, es un poder o una fuerza que es muy natural.
La magia es el uso de la voluntad para efectuar algún cambio deseado. Por lo tanto, cualquier ser humano con amplitud mental que posea la habilidad para enfocar y concentrar su voluntad, es capaz de trabajar lo magia con éxito. Algunas personas requieren de práctica frecuente para lograr que se afinen sus habilidades mágicas, en tanto que otras están benditas con mayores aptitudes naturales para ella.
La magia es un estado mental y un don entregado por la Diosa que tiene un papel de importancia en la religión Wicca. Es el contacto que tiene la hechicera blanca con lo divino. Es la oración de la hechicera blanca.
Existe magia en el amor y hay magia en los sueños. Puede encontrarse en una colina llena de flores silvestres que bailan en la brisa bañada por el sol, en la fresca sombra de un bosquecillo encantado y silencioso, así como en las líneas escritas de un bello poema. Todo lo que se requiere es abrir el corazón.

QUE NO DAÑE A NADIE, AMOR, Y HAZ LO QUE DESEAS.
Lema de la religión Wicca
 
 

LISTA DE CATEGORÍAS MÁGICAS:

Magia de las velas y del fuego:
Utiliza velas, corazones y llamas.

Magia de los colores:
Emplea el color relacionado con su objetivo mágico.

Magia de las cuerdas/del cordel/del nudo:
Utiliza cuerdas y nudos para sujetar y liberar la energía mágica.

Magia de las herramientas de la adivinación:
Utiliza herramientas de adivinación, como las cartas del Tarot o las piedras de runas, para ayudar a centrarse y enviar energía mágica.

Magia divina/espiritual:
Solicita la asistencia de deidades, duendes u otros espíritus amistosos en su búsqueda.

Magia de las imágenes:
Utiliza una imagen, la de un muñeco, para forjar un vínculo mágico con el objetivo.

Magia del incienso y del aire:
Se centra en el uso de fragancias o del viento.

Brujería de la cocina:
Utiliza la química inherente a la cocina para "cocer" la magia.

Herbalismo mágico:
Aprovecha el poder inherente de las hierbas, flores, plantas, árboles y hojas como un catalizador para la magia.

Magia de los aceites y esencias:
Utiliza aceites, tinturas, tés u otras mezclas procedentes de plantas.

Magia planetaria:
Aprovecha los poderes de los planetas a través de la ceremonia o astrología para reforzar el poder de un hechizo.

Magia de las piedras y de la tierra:
Utiliza las piedras, varas, arcilla, sal u otros objetos relacionados con la tierra.

Magia simpática:
La idea es que lo semejante atrae a lo semejante; por ejemplo, utiliza el dinero en un hechizo para ganar dinero.

Magia del agua:
Utiliza el agua o plantas e imágenes acuáticas para generar y liberar energía mágica.

Brujería meteorológica:
Es el arte de que se den o no ciertos tipos de condiciones climatológicas; asimismo, es el arte de la utilización de las condiciones climáticas del momento como catalizadores para la magia.

Los básicos pare el esquema de un hechizo:



LA PREPARACIÓN DEL RITUAL:
Escoja un tiempo y decida el propósito. Escoja un aspecto de lo Divino, si usted lo desea. Decida como aumentar la energía (bailando, cantando, etc.) Escoja como abrir y cerrar el círculo.

PURIFIQUESE A USTED Y A SU ESPACIO MAGICO:

Usted puede hacer esto con un ritual de baño para sí mismo o por meditación para tranquilizarse y para enfocar su mente. Puede purificar su espacio con su escoba mágica, inciensos o quemando hierbas.

ABRA EL CÍRCULO:

INVOCACIÓN DE LO DIVINO:

ESTABILIZAR EL PROPÓSITO:

Esto es sencillamente decirle a lo Divino de por qué lo/la has llamado hacia el círculo; qué estás tratando de hacer.

TRABAJO MÁGICO:

Elevar la energía, cantando, bailando o como usted haya escogido. Dirija esta energía usando velas, hierbas, gemas o cualquier correspondencias que usted haya encontrado para que se ajuste a su necesidad. Dejar la energía en la tierra cuando haya completado el hechizo.

AGRADECER A LO DIVINO:

CERRAR EL CIRCULO:

Recuerden que este es un esquema para poder crear tus propios hechizos. Hay brujos que creen que aunque vayan a hacer un ritual de curación, de la buena suerte o cualquier tipo de magia positiva a otra persona, lo pueden hacer sin su consentimiento. Siempre que deseen hacer un conjuro a otra persona deben tener su permiso porque si no lo piden estarían violando su voluntad, y eso es una falta de nuestra ética wiccana.

Que son los elementos

Los seres humanos han alimentado sus creencias mágicas desde antes del comienzo de la historia. Una de las creencias predominantes es que ciertos componentes básicos, llamados elementos, residen en el núcleo de toda creación, y que todas las cosas contienen las propiedades de uno o más de esos elementos. Se cree que cada cosa que existe en la creación tiene un elemento principal que rige o gobierna sus características internas y externas por encima de todos los demás.
Esas enseñanzas elementales figuran entre las primeras lecciones que se enseñan a los recién llegados a la magia. Al principio, este sistema de correspondencias que confiere sus características a los elementos puede resultar confuso. Es imprudente considerar a los cuatro elementos en términos puramente físicos; sin embargo, cuando comenzamos a analizar las herramientas tradicionales asociadas a ellos, nos encontramos con cosas que son físicas y parecen ser representativas de los aspectos más físicos de cada elemento. Lamentablemente, cuando hablamos de lo metafísico, no tenemos más opción que hablar con metáforas concretas y materiales. Los humanos como seres corpóreos y a nosotros nos resulta fácil referirnos a esas descripciones físicas. Desgraciadamente, este problema semántico ha causado numerosas dificultades a los estudiantes de lo esotérico, y también a muchos nuevos wiccanos.
Al conocer las propiedades elementales de cada objeto y saber cuál es el elemento que lo regía, nuestros antepasados descubrieron que podían conectar con toda la creación en un nivel íntimo, utilizando esa conexión para ganar conocimiento espiritualmente avanzado y manipular las cosas para trabajar a voluntad. En otras palabras, podían usar los elementos para hacer magia.
Los elementos son la tierra, el agua, el fuego y el aire. Puesto que son parte de toda creación, existen en los mundos visible e invisible, aglutinándose en un quinto "elemento" que conocemos como espíritu, que está en y se compone de todos los elementos. Esta unidad de los elementos en espíritu nos permite utilizarlos para atraer los poderes de los mundos invisibles hacia nuestro mundo físico, ¡una definición de magia en su forma más básica!
Los elementos unidos forman el círculo completo de la magia, que simboliza nuestro lugar en la rueda en continuo movimiento de la eternidad y la totalidad. Aprenda a conocer los elementos y heredará su poder. Llegarán a ser una parte de usted en todos los niveles de su ser y le concederán sus mayores dones.

ATRIBUTOS ELEMENTALES:

Tierra:
Fertilidad, embarazo, prosperidad, conexión con la tierra, estabilización, niños, dinero, siembra, crecimiento, el hogar, cosecha, animales domésticos, ganado, serpientes, animales de madriguera, objetos enterrados, danza, muchas piedras, magia de las imágenes y tamborileo

Agua:
Alumbramiento, embarazo, limpieza, transformación interior, esfuerzos psíquicos, adivinación, purificación, las emociones, amor romántico, manifestaciones del espíritu, muerte, renacimiento y exploraciones de vidas pasadas

Fuego:
Transformación profunda, protección, empleo, asuntos legales, destrucción/construcción, interpretación, pasión, guerra/conflicto, valentía, fuerza/vigor, sexo, magia sexual, resistencia, lujuria, limpieza y exorcismo/expulsión

Aire:
Intelecto, estudio, escritura, los ancianos, viaje astral, comunicación, música, sonido, variabilidad, magia de la meteorología y generación de poder

Momentos en los que no deberían practicarse las habilidades mágicas.
Aun cuando he tratado de poner énfasis en el hecho de que, si se realiza de manera apropiada, la magia no consumirá sus reservas de energía hasta un nivel serio, ello requiere cierto esfuerzo, que a veces puede resultar agotador en sí mismo. Así como no saldría a correr un maratón si estuviese soportando una gran tensión o se sintiese enfermo, tampoco debería abusar de su organismo al que se han exigido ya mucho sometiéndolo a un esfuerzo mágico.
Es prudente evitar el trabajo mágico agotador cuando esté enfermo, cansado, furioso o bajo tensión extrema. Cuando esté enfermo o cansado no se hallará en condiciones de pensar y centrarse de manera apropiada, y los centros de energía de su cuerpo estarán fuera de equilibrio cuando trabajen para curarle. No es necesario que los fuerce innecesariamente con la práctica mágica. Cuando esté furioso no atraerá energía positiva, sino negativa, y no querrá contraer la costumbre de trabajar con energías negativas. Estas energías pueden parecer muy poderosas y llegar a ser adictivas, pero al final son contraproducentes para sus objetivos.
Las artes mágicas deberían enfocarse siempre desde una perspectiva holística, con el cuerpo y la mente equilibrados, y una actitud positiva de "no hacer daño a nadie". Sólo entonces la recompensa será un resultado que valga la pena.

La capacidad de guardar silencio.

Guardar silencio es una costumbre mágica tradicional que ayuda a proteger la energía que hemos puesto en nuestros hechizos. Hay un viejo proverbio esotérico que enseña que el "poder compartido es poder perdido". Guardarnos nuestros objetivos mágicos para nosotros mismos nos permite centrar nuestra energía y atención en ellos y no en hacer alarde de los éxitos que esperamos tener.
El hecho de hablar de su magia, incluso de manera informal, a la persona equivocada puede dificultar su trabajo si esa persona tiene interés en su fracaso. No suponga que automáticamente que su mejor amigo desde hace veinte años se mostrará encantado de saber que usted está en el cuadragésimo día de un hechizo de sesenta días para atraer un romance a su vida. No suponga que sólo porque esa persona ha sido su compañero de confianza durante mucho tiempo querrá ver que usted logra el deseo de su corazón. Aún cuando esta persona quiera verdaderamente la felicidad para usted, los celos siguen siendo una parte impredecible, pero siempre presente, de la condición humana. Tal vez su amigo sienta la amenaza de que si usted encuentra una pareja amorosa ya no tendrá tiempo para la amistad que compartían. O tal vez ese amigo o esa amiga teman que usted cifre sus esperanzas en la misma persona que él o ella estaban tratando de atraer. La energía negativa fortuita puede hacer tanto daño a su hechizo como podría hacerlo un brujo experimentado que dirigiese hacia usted deliberadamente la influencia maligna de un contrahechizo