Make your own free website on Tripod.com

W I C C A

Gerald Gardner
Wicca
Links de otras paginas
Libros Wicca
Arquetipos
Chat
Glosario Magico
Leyes
Relajacion
Gerald Gardner
Elementos
Pentaculo o Pentagrama
Sabbats
Rituales
Rituales en la vida Wiccana
El trazado del circulo
Descargas
Los Dioses
Panteon celta
Nombre Wiccan
Alfabetos
Simbolos
Triada o Triquerta
Los Esbats
Principio Wiccano
Creencias Wicca
Herramientas
Historia Wicca
Magia
Categorias Magicas
Autodefensa psiquica
El Dios y la Diosa
Iniciacion
Las velas
Magia de las piedras
Lema Wicca
Deidades

En los más de treinta años, desde que Gardner murió en 1964, Wicca ha tenido un crecimiento extraordinario. La religión obviamente llena una necesidad en la gente, que busca espiritualidad pero rechaza los patriarcados y las alternativas anti sexuales. Wicca, o "the Craft" (el arte), es el camino más seguido por quienes siguen el neopaganismo. Se estima que este último tiene 500.000 seguidores según Aidan Kelly, quien cree que los Wiccans deberían distinguir la mitología Wiccan Gardneriana de su historia actual.


Gerald B. Gardner es el abuelo de casi todos los Neo-wiccans. En 1949 escribió un romance llamado "High Magic's Aid" (Auxilio de la Alta Magia) que trataba de asuntos de brujería medieval, en la cual buena parte de la magia era usada por un coven que fue la fuente de información sobre Wicca de la que se sirvió Gardner. Este coven estaba en New Forest, Inglaterra, donde él fue iniciado como brujo en 1939 por "Old Dorothy" Clutterbuck. Él también rastreó las raíces del coven de New Forest hasta los tiempos pre cristianos, y halló que un Book of Shadows (Libro de las Sombras) era la fuente de sus rituales ancestrales.

En 1951, la última ley contra la práctica de la brujería fue anulada (primeramente por las presiones de los Espiritas) y Gardner escribió en 1954 "Witchcraft Today" (Brujería Hoy) que hablaba mucho de los rituales y las tradiciones de aquel coven.

La anulación de las leyes sobre brujería en Inglaterra le hicieron posible a Gardner, un sirviente civil británico retirado con una larga carrera en Oriente Lejano, publicar tranquilamente su religión "brujística".

"Brujería Hoy" describe una religión pre-cristiana sobreviviente que celebraba los cambios estacionales con Sabbats y los ciclos lunares con Esbats. El modelo del coven gardneriano consistía en trece personas que trabajaban juntas y desnudas bajo el cielo durante rituales elaborados. El Alto Sacerdote y la Alta Sacerdotisa participaban en el "Gran Rito" de sexo ritual en privado, cuando no en eventos del coven.

Gardner llamó su religión "Wicca". Más tarde otra "c" fue añadida a lo que hoy se conoce como "Wicca". Es la palabra anglosajona para macho, de acuerdo a Baker, quien nota que este término había estado fuera del uso popular durante siglos antes de que Gardner lo adoptara.

El Garnderianismo es tanto una tradición como una familia, y el linaje es un árbol genealógico. La Alta Sacerdotisa comanda el coven, y los principios de amor y confianza (Perfect Love and Perfect Trust, Wiccan Rede) presiden. El Book of Shadows es seguido más que en cualquier otra tradición Wiccaniana, pero las personas están libres de hacer adaptaciones, siempre que preserven la forma original.

Los miembros trabajan desnudos, y son llamados los "snobs del Arte" ya que fueron los primeros en la tradición del Arte en EEUU y son responsables por el renacimiento de la misma. Sin embargo, son personas normales que también cuentan chistes, se divierten y hacen excelentes fiestas.

Cada coven que sigue la tradición Gardneriana es autónomo y guiado por su Alta Sacerdotisa. Ella puede pedir ayuda a su reina (la Alta Sacerdotisa que la entrenó) para aconsejarla siempre. Esto mantiene el linaje y crea un río de líderes y profesores experientes y sabios.

Como muchas tradiciones de Wicca, los gardnerianos tienen tres grados: Una Gardneriana debe ser de tercer grado para tornarse una Alta Sacerdotisa. Ella y el Alto Sacerdote son responsables de conducir el círculo, entrenar a los miembros del coven y preservar y pasar las enseñanzas del Arte Gardneriano.

Libros de Gardner

El libro de las sombras Gardeniano

G.B.G