Make your own free website on Tripod.com

W I C C A

Las velas
Wicca
Links de otras paginas
Libros Wicca
Arquetipos
Chat
Glosario Magico
Leyes
Relajacion
Gerald Gardner
Elementos
Pentaculo o Pentagrama
Sabbats
Rituales
Rituales en la vida Wiccana
El trazado del circulo
Descargas
Los Dioses
Panteon celta
Nombre Wiccan
Alfabetos
Simbolos
Triada o Triquerta
Los Esbats
Principio Wiccano
Creencias Wicca
Herramientas
Historia Wicca
Magia
Categorias Magicas
Autodefensa psiquica
El Dios y la Diosa
Iniciacion
Las velas
Magia de las piedras
Lema Wicca
Deidades

MAGIA DE

LAS VELAS
En su gran mayoría, los rituales de numerosas religiones y cultos utilizan las velas como punto focal de sus ceremonias.
El Fuego tiene su propia vitalidad, por eso aporta energía al trabajo mágico, a la vez de que evoca una primitiva atracción hacia el poder de la luz para purificarse y protegerse del mal.
El Fuego en sí es Luz, por lo que simboliza la iluminación espiritual y ayuda a sintonizarnos con los estados más elevados de la conciencia, además de que atrae a algunas entidades o espíritus. La llama de la vela también simboliza la esencia propia de la fuerza vital divina, la chispa que reside en el interior de todo ser viviente.

En todo ritual las velas son de mucha importancia, especialmente su color, ya que cada uno de ellos vibra en relación con determinada cualidad mágica. El número de velas que se utilicen también es de mucha importancia y depende del ritual que se realice.


 
ROJO Pasión, energía sexual, fuerza, valor.
NARANJA
Pensamiento positivo, justicia, cambio de circunstancias.
AMARILLO
Creatividad, imaginación, comunicación.
VERDE
Abundancia, fertilidad, armonía, buena suerte, hogar.
AZUL
Curación, verdad, inspiración, sabiduría elevada.
MORADO
Fuerza espiritual, capacidades físicas.
BLANCO
Pureza, devoción, paz.
ROSADO
Amor y amistad.
PLATA
Canalización de energías, clarividencia, energías astrales.
ORO
Prosperidad, posesiones y dinero.
MARRÓN
Curación de animales.
NEGRO
Olvido, liberación.

 
CEREMONIA
NÚMERO DE VELAS
Expresión Corporal
1
Dinero, hogar, fertilidad
2
Asuntos Legales
3
Estabilidad, Compromiso
4
Comunicación, Cambio
5
Amor, Salud
6
Curación, Sabiduría Elevada
7
Abundancia, Carrera profesional
8
Energía Sexual, Valor
9
Liberación de Hechizos
3, 5 o 9

 

PREPARACIÓN Y UTILIZACIÓN

DE LAS VELAS

Aunque no es totalmente necesario, podemos "ungir" las velas que utilizamos en los rituales. Se hace tomando un poco de aceite o esencia con la yema de los dedos y esparciéndolo del centro a los extremos de la vela, terminando por la base y el pabilo mientras se piensa en el fin mágico para el que se usará la vela.
Para ungir la vela puedes usar cualquier tipo de aceite o esencia pero es recomendable usar el apropiado para el tipo de trabajo mágico que se va a realizar.

Es importante dejar que las velas ardan por completo, esto dará un sentido de cumplimiento y cierre del ritual o ceremonia, pero dado el caso de tener que usar la vela para futuros rituales, esta no se debe apagar soplando sobre ella, es mejor utilizar un apagavelas, un vaso o simplemente pueden despabilarse.

La magia de las velas.

Las velas son poderosas fuentes de poder para los hechizos. A continuación les presento un hechizo muy fácil de hacer con velas: tomar una vela del color apropiado (véase la lista de los colores de velas y sus correspondientes propiedades mágicas más adelante) y úntela completamente con una o dos gotas de aceite de mirra. Por medio de un alfiler recto, marcar con la punta en el costado de la vela, escribiendo el deseo en la cera y, entonces, encender la vela y dejarla que se queme hasta su consumo total. Eso es todo lo que se debe hacer. Es algo sencillo pero representa un hechizo muy potente.


NEGRO:
Rituales de meditación, trabajo de hechizos, desbaratadores de rituales y hechizos destinados a eliminar entidades malvadas y fuerzas negativas.

AZUL:
Magia que implica el honor, la lealtad, la paz, la tranquilidad, la verdad, la sabiduría, la protección durante el sueño, la proyección astral y los hechizos para inducir los sueños proféticos.

CAFE:
Hechizos para localizar objetos perdidos, mejorar los poderes de concentración y de telepatía, así como la protección de familiares y de animales domésticos.

ORO:
Hechizos que atraen el poder de las influencias cósmicas y los rituales para honrar a las deidades solares.

GRIS:
Hechizos para neutralizar las influencias negativas.

VERDE:
Hechizos que implican la fertilidad, el éxito, la buena suerte, la prosperidad, el dinero, el rejuvenecimiento y la ambición, así como los rituales para luchar en contra de la avaricia y los celos.

NARANJA:
Hechizos que estimulan la energía.

ROSA:
Hechizos para el amor y los rituales que implican la amistad o la feminidad.

PURPURA:
Manifestaciones psíquicas, curaciones y hechizos que implican el poder, el éxito, la independencia y la protección del hogar.

ROJO:
Ritos de fertilidad, afrodisíacos y hechizos que implican la pasión sexual, el amor, la salud, la fuerza física, la venganza, la rabia, el poder de voluntad, el valor y el magnetismo.

PLATA:
Hechizos y rituales para eliminar la negatividad, estimular la estabilidad y atraer las influencias benéficas de la Diosa.

BLANCO:
Rituales de consagración, meditación, adivinación, exorcismo y hechizos que implican la curación, la clarividencia, la verdad, la paz, la fuerza espiritual y la energía lunar.

AMARILLO:
Hechizos relacionados con la confianza, la atracción, el encanto y la persuasión.

INDIGO:
Curación, dormir y armonía interior.

OLIVA:
Enfermedad, inseguridad y cobardía.